El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente utiliza medios basados en protocolos IP (internet, internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital. Es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos y servicios.
Entre sus funciones se incluyen la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia blogs.
Algunas herramientas son:
1. Alta y optimización del Search Engine
2.Campañas enlaces Conseguir otros sitios web que apuntan a nuestros sitios es el objetivo en una campaña o links. Crear contenido de calidad es una garantía de que el paso del tiempo, más y más webmasters deciden dirigirse a nuestras páginas de sus sitios web, pero las técnicas tales como el intercambio de enlaces o la creación de contenidos que licenciamos a cambio de un enlace son estrategias que acelerarán este proceso.
3. Campañas y Pay Per Click Publicidad Contextual Podemos realizar campañas para nuestros anuncios aparezcan por cualquier combinación de palabras clave y sólo pagan cuando un internauta, después de ver nuestro anuncio, y sólo si usted está interesado en nuestra propuesta hace "clic" en este listado y visita nuestra página web.
4. E-Mail Marketing Esto es para acciones coordinadas para enviar mensajes personalizados a una base de datos en busca de la tan mentada marketing one to one. Obviamente estas acciones pueden desarrollarse propia base de clientes para aumentar su nivel de compra y la lealtad, o en contra de las nuevas bases de datos para ampliar nuestro mercado y los negocios.
5. Programas de Afiliados Los programas de afiliados se realizan por lo general cuando nuestros objetivos de marketing son más ambiciosos ya que se trata de acciones que requieren de amplio espacio y un cierto nivel de presupuesto, pero asumen el sueño absoluto de un gerente de negocios; tener un trabajo personal de ventas virtual en la comisión solamente en los resultados.
6.Marketing Viral La capacidad de realizar ciertas piezas publicitarias, que por su enorme notoriedad pueden transmitirse de un usuario a otro de forma directa y gratuita es la delmarketing viral objetivo.
7. Marketing de Guerrilla Tales acciones son de baja intensidad, como la participación en listas de correo, blogs, sitios web de noticias, etc. con el fin de ser reconocido como un líder en el campo y provocar visitas cualificadas a nuestro sitio web.
8. Publicidad y Patrocinio No podemos ignorar la publicidad más tradicional a través de banners y conocido sus múltiples variantes (rascacielos, capa, intersticial, etc.) como crucial para la generación de ventas y herramienta de branding.
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